ESTAMOS CERTIFICADOS
Soldexel cumple con certificaciones nacionales e internacionales en sus productos, otorgadas por organismos reconocidos a nivel mundial.
• CRS 14876 • CRS 17908
• CRS 18888 • CRS 18889
• CRS 18890 • CRS 19643
• CRS 14944 • CRS 18066
• ISO 9001: 2015
• ISO 14001: 2015
• ISO 45001: 2018
• CS-LCO-16535-2024/252
• CS-LCO-13056-2021/382
CERTIFICADO
RETIE
• EL-CS-220057
• FTRV.E531191 • NOIV.E518179
• KDER.E526911 • QBCR.E470049
• QCIT.E511725 • DWTT.E511726
• EBNV.E479865 • NITW.E539468
Galardonados con Certificación Trinorma de Bureau Veritas
Excelencia en estándares integrales de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo (SST).
Otorgada por una de las más reconocidas autoridades a nivel internacional, esta certificación destaca nuestra dedicación a mejorar constantemente nuestro desempeño en calidad, medio ambiente y seguridad laboral, cumpliendo con los estándares más exigentes a nivel mundial.

Estamos incluidos en el Listado de Marcas Homologadas de Ecopetrol S.A. - V.16-2025
5.7 Explosion-Proof and Classified Hazardous Areas Equipment
5.7.2 Junctions Box and Push Button for Classified Areas – UL Certified
5.7.5 Condulets (GUA, LB, OE and others), Sealing Fittings and Accesories for Classified Areas – UL Certified
5.7.3 Classified Areas Lighting
5.7.3.1 Classified Hazardous Industrial Areas Lighting Fixtures, Light Bulbs, and Accesories – UL Certified
5.8 Assembly and Installation Accessories
5.8.1 Grounding Electrical Materials and Accessories for Lightning Protection
5.8.2 Electrical Compression Terminals
6.11 Industrial Control Panels (Marshalling Cabinets)
Excelencia Ambiental
Desarrollamos programas de ahorro y aprovechamiento de energía y agua implementando estrategias que contribuyen a la disminución en el consumo recursos ambientales
Soldexel ha sido galardonada con la certificación PREAD (Programa de Reconocimiento y Evaluación de Desempeño Ambiental), en reconocimiento a nuestra destacada excelencia ambiental. Esta certificación nos distingue por nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, demostrando prácticas ejemplares en gestión ambiental y promoviendo el desarrollo sostenible en nuestra empresa.
Mediante un minucioso plan de gestión integral de residuos para prevenir la generación y disminución de residuos creados por la compañía, con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente así mismo previniendo y mitigando cualquier emergencia ambiental garantizando la eficacia de los controles operacionales implementados para cada uno de los aspectos e impactos ambientales.
Productos y Procesos CERTIFICADOS
En busca siempre del mejoramiento continuo a los procesos de fabricación y acogiéndonos a los requerimientos de las leyes colombianas para los accesorios eléctricos, nuestros productos han sido certificados y cuentan con amplios reconocimientos
Nuestros productos están siendo usados en la Industria Petrolera, Gas y Energía, ejecutados en Proyectos y Campos como el de Acacias, Rubiales, Castilla, Barrancabermeja, Chichimene, Guando, Yariguí, Monterrey, Apiay y Ocelote, entre otros. De igual manera, a nivel internacional hemos suministrado nuestros materiales, a países como Ecuador, Perú, Panamá, México.
En la Industria Minera, Soldexel ayuda a optimizar costos y capital, reducir riesgos y proteger al personal. Participamos con nuestros productos en:
La ampliación de mina a cielo abierto del Cerrejón y en minas subterráneas (Minas La Orquídea, mina La Vieja, Las Dalias, Presidente, Compañía minera Cerro Tasajero; Carbomine (La Hormiga Dorada, San Judas y Altamira).
Se encuentran proyectos en Ecuador como el de Refinería Esmeraldas, Refinería La Libertad, estaciones GLP Poliducto (Sushufindi - Quito), el Poliducto Pascuales - Cuenca (Petroecuador).
En Perú la Refinería de Talara, Refinería de Iquitos y proyectos: Savia, Mina Inmaculada (Cuzco), Mina Cerro Verde (Arequipa), Mina las Bambas (Apurimac), entre otros.
Procedimientos certificados según Norma ISO 9001:2008, Programa salud ocupacional y control de riesgos certificación OHSAS 18001:2007.
SGS Colombia según Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), para líneas de resistencia en Áreas Peligrosas (Clasificadas) Nema 7 / Nema 9, línea de resistencia Intemperie y Corrosión Nema 4X, según num. 17.23: Productos para instalaciones especiales num. 17.12 y num. 17.13.3 del RETIE.