En este momento estás viendo Productos con un sistema de puesta a tierra en la compañía Soldexel

Productos con un sistema de puesta a tierra en la compañía Soldexel

  • Categoría de la entrada:Noticias

Las tecnologías basadas en electrónica se han modernizado hasta tal punto que se han vuelto más sensibles a los ruidos y a la contaminación electromagnética. En consecuencia, los aparatos electrónicos que se utilizan a diario en la calle, en el hogar o en la industria se ven mucho más expuestos a averías ocasionadas por la sobrecarga y el exceso de tensión eléctrica.

Para evitar esta situación, se hace necesaria la instalación de un sistema puesta a tierra que limite la tensión y que además proteja los materiales utilizados en las redes eléctricas. Soldexel cuenta con productos para los sistemas puesta a tierra de última tecnología, con los cuales espera salvaguardar la red eléctrica de cualquier edificación o estructura de alumbrado exterior.

Usos del sistema de puesta a tierra

El sistema de puesta a tierra se utiliza en cualquier instalación, sea industrial, comercial o residencial y se encarga de brindar la protección necesaria a la red eléctrica, partiendo de una conexión a tierra que sirva como descarga en casos de presentarse una subida en la tensión. Un sistema de puesta a tierra óptimo conecta todas las partes metálicas de una instalación a uno o varios electrodos conectados en el suelo, equilibrando la potencia y creando un canal de descarga que permita el flujo de corrientes de defecto y de sobrecargas ocasionadas por fenómenos atmosféricos como los rayos.

Con este sistema, la energía es capaz de encontrar un canal de salida, evitando el colapso de otras terminales dispuestas en la red eléctrica, manteniendo en condiciones óptimas las redes y los dispositivos electrónicos. El sistema de puesta a tierra también protege la integridad de las personas, ya que limita el paso de corriente de un aparato con desperfectos o de una sobrecarga energética a la persona que manipule el equipo.

Piezas que conforman el sistema

Los electrodos son, tal vez, los accesorios más importantes del sistema, ya que se encargan de servir como puente entre la red eléctrica y el suelo, por lo que su disposición estratégica es de vital importancia en la instalación de un sistema de puesta a tierra. Existen electrodos naturales y artificiales, elaborados con materiales de alta conducción como el cobre, bronce o aluminio. Además de los electrodos, el sistema necesita de conectores, pinzas, empalmes y terminales, los cuales intervienen en el funcionamiento de todo el canal y garantizan su eficacia.

Para el diseño, instalación e implementación de un sistema de puesta a tierra óptimo, Soldexel ha desarrollado una completa línea de productos elaborados con materiales de excelente calidad y respaldados por organizaciones internacionales de certificación de seguridad. Su experiencia y trayectoria, le han permitido a esta compañía expandir su operación y comercializar sus productos en más de 13 países, razón por la cual espera seguir contribuyendo al desarrollo de soluciones para el sector eléctrico. Los interesados en los productos de puesta a tierra de Soldexel solo deben acceder a su página web y solicitar más información sobre sus accesorios eléctricos y sistemas de anclaje.