En este momento estás viendo Compromiso con el medio ambiente en la fabricación de productos y accesorios eléctricos

Compromiso con el medio ambiente en la fabricación de productos y accesorios eléctricos

  • Categoría de la entrada:Noticias

El diseño y construcción de redes eléctricas y los sistemas de producción energética hacen parte de un sector en crecimiento, cuya operación es vital para el desarrollo social económico de cualquier país. En Colombia, durante 2021, la demanda de energía marcó un máximo histórico de producción, registrando un aumento de más del 5 % con respecto al 2019. Aunque el sector atraviesa una transformación sin precedentes para mitigar su incidencia en el cambio climático, es importante reconocer que las fuentes de energía tradicionales siguen siendo los principales proveedores de electricidad en el mundo.

Es por esto que para ofrecer soluciones eficientes y amigables con el medioambiente en el sector energético, el fabricante de envolventes y accesorios eléctricos Soldexel, ha diseñado nuevos productos que se ajusten a las necesidades de uso en áreas clasificadas Clase I, Clase II, Clase III (Zonas 1, 2, 21, 22) y áreas de alto desempeño (NEMA 4X, IP-66) que además respondan a las necesidades de la compañía como empresa ambientalmente comprometida.

Productos avalados por autoridades nacionales e internacionales

Esta empresa se enfoca en el diseño, fabricación y comercialización de productos de uso eléctricos para redes internas y externas; tales como envolventes y accesorios de uso en áreas clasificadas y áreas de intemperie, sistemas de protección contra rayos, equipotencialización y puesta tierra. Además, también realiza el ensamble de tableros eléctricos de baja tensión y luminarias para exteriores y para áreas clasificadas. La compañía diseña y construye sus productos, a partir de normativas y reglamentos nacionales e internacionales, de tal manera que sus clientes cuenten con todas las garantías de seguridad y desempeño estipuladas por organizaciones más reconocidas de vigilancia y evaluación de la conformidad, en lo relativo a seguridad eléctrica a nivel mundial. Esto les permite reducir considerablemente el número de eventos de falla, prevenir accidentes laborales dentro y fuera de la planta y reducir la contaminación derivada de su operación, mitigando los impactos generados al medioambiente.

Soldexel cuenta con las certificaciones ISO 9001 de 2015, ISO 14001 de 2015 e ISO 45001 de 2018 y COFACE para proveedores de productos eléctricos en áreas clasificadas, obteniendo la calificación máxima en sus sistemas de evaluación y auditoría. Esto convierte a la compañía en el colaborador idóneo para establecer relaciones comerciales y distribuir accesorios eléctricos en más de 97 países.

Gestión ambiental

La certificación, ISO 14001 2015, además ha servido como impulso para la implementación de nuevas estrategias, con las cuales el departamento de gestión ambiental fortalece los programas de responsabilidad ambiental y liderar acciones que modernicen la operación para minimizar sus impactos en el medioambiente. El departamento también vigila los planes de gestión ambiental de su cliente interno y externo, de tal manera que toda su producción cumpla con los estándares de protección y mitigación del cambio climático.

Los interesados en productos y accesorios eléctricos para áreas clasificadas o intemperie, solo deben acceder a la página web de Soldexel y solicitar más información sobre los productos. Con este portafolio, la compañía espera contribuir al desarrollo y la seguridad de la industria petrolera, minera y energética y ayudar a minimizar los impactos ambientales de la operación empresarial en los diferentes ecosistemas.